PREMIO PODWOMAN 2020: ‘DE ESO NO SE HABLA’

El Premio PodWoman es un galardón otorgado por la organización del evento  a una mujer o iniciativa llevada a cabo por mujeres que hayan destacado en el podcasting en el año anterior. 

Para este primera edición, el Premio PodWoman 2020 es para el equipo del podcast ‘De eso no se habla‘: Isabel Cadenas Cañón (creación y dirección), Laura Casielles (comunicación y edición de texto), Paula Morais (asistenta de montaje y comunicación) y Vanessa Rousselot (editora de guión). 

La organización de PodWoman consideramos que este podcast es merecedor del premio ya que ha conseguido contar historias de una forma absolutamente envolvente y conmovedora, además de acercar el formato del podcast de no ficción a la comunidad de oyentes de España. Su producción, guión, locución y diseño sonoro son exquisitos. Además, ‘De eso no se habla’ realiza un fantástico ejercicio de comunión de la forma y el fondo, usando los silencios sonoros para traer a nuestros oídos historias de tabús y de personas silenciadas. Por último, el podcast tiene una clara visión feminista y da voz a mujeres a las que habitualmente no podemos escuchar, como son las presas de las cárceles o las saharaius de los campos de refugiados.

‘De eso no se habla’ es un podcast de no ficción narrativa que consta de un episodio introductorio llamado ‘Silencio de radio’, un prólogo y seis episodios que nos cuentan seis historias de silencios, de aquellos temas que son tabú y de las que no se hablan. El programa fue seleccionado por PRX (Public Radio Exchange) para su Google Podcasts Creator Program y obtuvo una mención especial del jurado en los Premios Ondas 2020. 

close

¿Quieres asistir a PodWoman y estar al día de las novedades?

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.